Madrid ha encendido ya sus luces de esta extraña Navidad del 2020, no exentas de polémica. José Luis Martínez Almeida ha dado luz al kilómetro de luces que representan la bandera española, que serán visibles en el Paseo de Recoletos de la ciudad desde hoy hasta el día después de Reyes.
Muchos han visto este alumbrado como un oportunismo político que referencia a la derecha española (estas luces no tienen motivos navideños), y otros, como Joaquín Prat, lo ven como algo perfectamente normal: “Esa bandera nos representa, si no a todos, a la gran mayoría y no veo dónde está la polémica”, ha dicho en ‘Cuatro al día’.
El programa ha conectado en directo con el acto del encendido donde aquellos profesionales que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus (sanitarios, bomberos, policías) han sido los encargados de encender estas "luces de la esperanza". Además de las luces 'patróticas" de Almeida, también destaca la menina gigante iluminada que se ha instalado en la Plaza de Colón.