Un jabalí irrumpió este martes en en Couso, en Guláns, Pontevedra, y hirió a cuatro personas, una de ellas una persona de avanzada edad. El animal primero atacó a la perra de un hombre de 37 años, que resultó herido cuando intento defender a su mascosta, que necesitó ser intervenida.
Después el jabalí atacó a una vecina de 86 años que le dio con un palo cuando el animal salvaje quiso comerse su plantación de guisantes. El marido y la hija acudieron a ayudarla y el jabalí también los hirió a ellos.
La madre y la hija han sido las heridas más graves de los cuatro. La primera tiene heridas en brazos y piernas y la segunda, de 58 años, tuvo que ser traslada a urgencias.
Según los testigos, citados por el Faro de Vigo, el animal tenía sangre en un ojo. Se baraja la posibilidad de que sufriera un atropello o fuera envenenado. Desde la Consellería de Medio Ambiente han explicado que "es un hecho totalmente anormal, que estos animales solo atacan si resultan heridos o se sienten amenazados". Horas después fue hallado muerto.