Indignación entre los españoles afectados por los fondos buitre: temen subidas salvajes de los alquileres
Los fondos buitre se han hecho con viviendas de protección oficial
"Mi miedo es que me veo en la calle", cuenta Victoria Noriega
Manifestación de gente indignada por los fondos buitre que se han hecho con sus viviendas y casas que eran de protección oficial. Alrededor de medio millar de familias están afectadas en el País Vasco y decenas en Navarra: temen subidas salvajes de sus alquileres, que en algunos casos ya se han producido.
La incertidumbre planea sobre Victoria. "Mi miedo es que me veo en la calle", cuenta Victoria Noriega, afectada fondo Buitre. Un fondo buitre se ha hecho con su casa, y tras 22 años en ella, no sabe cuál va a ser su futuro.
"Yo estoy en proceso de desahucio. Lo que dicte ahora el juez. Se ha ido mi vida", añade la mujer. Porque aunque su casa es de protección oficial, con los 750€ que tiene de pensión no puede hacer frente a los 800 del alquiler. "Si pagas los gastos, no puedes pagar las rentas. Se ve que no quieren llegar a un acuerdo, quieren que te vayas", asegura. "Me siento como nunca me he sentido en mi vida. Ya estoy con un pie fuera, y ¿Dónde voy?", concluye la mujer de 62 años.
"Aquí hay personas mayores, no nos pueden hacer esto"
Es lo que les pasa a 540 familias de San Sebastián. "Lo que no sabemos es qué va a pasar en el futuro. Tememos que suban los alquileres por encima de nuestras posibilidades", comentan algunos vecinos. Y situación similar la que viven en Pamplona: un fondo de inversión ha adquirido las viviendas de 70 familias.
"Aquí hay personas mayores y personas muy nerviosas que no pueden dormir por esto, no puede ser, no nos pueden tener así", señala otra vecina. Porque un fondo buitre les va a subir el precio del alquiler de 180 a 625€. Por eso piden ayuda. Seguirán luchando para no quedarse en la calle.