El incidente ha obligado a desalojar la zona de personas y camiones este miércoles, aunque terminó sin heridos. Los servicios de Emergencias tuvieron que atender a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad.
Protección Civil ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas de Catalunya (Camcat), y el Puerto ha activado su propio Plan de autoprotección. Además, ha sido activada la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) por el daño sufrido por cuatro contenedores con material peligroso: dos de ellos inflamables, uno peligroso para el medio ambiente y otro de material corrosivo.
En el choque del ferry de la compañía italiana Grandi Navi Veloci contra el muelle derribó una grúa de carga que terminó incendiándose. 12 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), consiguieron extinguir el siniestro tras varias horas de trabajo.
Por el momento no se ha informado de ningún herido, aunque varias personas tuvieron que recibir atención sanitarias al sufrir ataques de ansiedad.