Un incendio forestal en El Perelló arrasa 200 hectáreas
La principal hipótesis, la quema de ramas de olivo sin medidas de prevención
Hasta 32 vecinos han tenido que ser desalojados por precaución
Un incendio forestal provocado por la quema de rastrojos en El Perelló, Tarragona, ha arrasado 220 hectáreas. Los bomberos han dado por estabilizadas las llamas esta madrugada. El autor de la quema ha sido identificado.
Centenares de bomberos han trabajado toda la noche en el incendio forestal de El Perelló, en Tarragona y han conseguido dar por estabilizado que desde ayer tiene en vilo a los vecinos. Hasta 32 de ellos han tenido que ser evacuados por precaución y algunas carreteras han sido cortadas, aunque muchas de ellas a primera hora de la mañana vuelven a ser transitables.
La principal hipótesis apunta a una quema agrícola de ramas de olivos, que se habría hecho sin las medidas de prevención obligatorias, según ha explicado Miguel Ángel García, representante de los Agentes Rurales.
Alrededor de la hoguera había ramas por lo que no se habría cumplido con la distancia de seguridad. Además abandonaron las brasas todavía encendidas cuando quedaba combustible y hacía viento. Precisamente, el viento y los cambios de dirección han complicado las labores de extinción.
El responsable del incendio está ya identificado. Se han quemado al menos 200 hectáreas.