El incendio de Gran Canaria sigue sin control pero los equipos de extinción esperan que el viento y las temperaturas más bajas favorezcan su labor. Esta noche las llaman se dirigían hacia otro parque natural, el de Inagua, y amenazaron a las localidades de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
Tras tres noches de lucha contra el incendio en Canarias, ya hay más de 10.000 desalojados y 12.000 hectáreas arrasadas. El calor y el viento lo complican todo hasta ahora. De hecho dos nuevas localidades han sido desalojadas esta noche por precaución. Sin embargo, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho que esperan que el viento y la bajada de temperaturas ayuden en las labores de extinción a lo largo del día de hoy.
Luis Planas, el ministro de Agricultura, que ayer estuvo visitando la zona, ha explicado que el despliegue es el más grande que nunca ha trabajado en Canarias y uno de los más grandes de toda España. Varios drones se han sumado a los medios aéreos para ayudar a combatir las llamas.