La situación no mejora en Gran Canaria. Siguen los desalojos –un millar de personas están fuera de sus casas- ante un gran incendio que está contenido, pero no controlado. Ya han ardido más de 1.500 hectáreas y el viento está complicando las labores de extinción. Hay un detenido.
Los operativos de extinción trabajan día y noche en Canarias en su lucha contra las llamas. "En estos momentos está contenido el incendio gracias al esfuerzo de los operativos".
Las llamas están contenidas, pero no controladas. Y es que el viento lo hace todo muy difícil. "Son 23 kilómetros humedeciendo la zona y realizando zanjas".
Ya se han quemado 1.500 hectáreas. Las zonas que más preocupan son Tejeda, Artenara y Gáldar. Solo esta noche han sido evacuados de sus casas un centenar de vecinos en Gáldar pero en total hay un millar de desalojados, todos atendidos por Cruz Roja.
"Sabemos que no podemos subir y esperamos que todo esté bien por ahí", dice una vecina mientras que otro hombre aún se recupera del susto. “Cuando me sacaron de allí, el fuego estaba delante mismo de la puerta", señala.
El fuego empezó el sábado a mediodía por la imprudencia de un hombre de 55 años, que estaba soldando en su casa. Ya ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.