A Iñaki Urdangarín se le acaban los días de su permiso navideño y regresa a la cárcel de Brieva
Se ha podido ver a Urdangarín muy arropado por su familia
Ha apurado hasta el último minuto antes de regresar a la prisión
Tiene derecho a 36 días de permisos divididos en semestres
A Iñaki Urdangarín se le acaban los días de permiso navideño. A estas horas ya ha salido de Vitoria y se dirige a la cárcel de Brieva, done sigue cumpliendo la condena de cinco años y diez meses, aunque ya en régimen de segundo grado.
La infanta Cristina al volante e Iñaki Urdangarín en el asiento del copiloto. Ha apurado hasta el último minuto de su permiso antes de regresar a la prisión de Brieva. Cuatro días de libertad en los que hemos visto a un Urdangarín muy arropado por su familia. Sobre todo por su esposa y, también, sus cuatro hijos.
MÁS
¿Cuándo podrá solicitar otro permiso? Por ley, al tener el segundo grado, tiene derecho a 36 días de permisos divididos en semestres. Pero ese no es su objetivo: siempre ha pedido el tercer grado, es decir, pasar el día fuera e ir a dormir a prisión. Siempre se lo han denegado, sin embargo, eso podría cambiar el próximo jueves.
Ese día, habrá cumplido un cuarto de la condena y ya suele ser más sencillo conseguirlo. Para convencer al tribunal, Urdangarín ha hecho varias cosas. Como trabajar de voluntario en una residencia para personas con discapacidad dos veces por semana. De obtenerlo, incluso podría no tener que dormir en la cárcel si acepta, a cambio, llevar una pulsera de control electrónico.