Iglesias se salta la cuarentena para acudir al Consejo de Ministros para aprobar el decreto del estado de alarma
Irene Montero y Carolina Darias no han acudido a la reunión
Abascal critica a Iglesias por acudir al Consejo
Los ministros que se han dado cita este sábado en el Palacio de la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará el decreto por el que se declara el estado de alarma están guardando la distancia de seguridad correspondiente, de al menos un metro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.
Este protocolo sanitario se adopta después de que dos de los de los 22 ministros que integran el Gabinete de Pedro Sánchez hayan dado positivo en la prueba del Covid-19: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Ninguna de las dos ha acudido este sábado a la cita en Moncloa.
MÁS
Desde que se conociera el caso de Montero, todos los ministros se sometieron a la prueba para descartar que pudieran estar contagiados y sólo Darias dio positivo. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a haber dado negativo en el Covid-19.
Sin embargo, este sábado ha interrumpido su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa", según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.
Abascal critica a Iglesias
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa sin haber respetado el periodo de cuarentena.
Abascal ha censurado que el líder de Podemos haya roto la cuarentena para asistir a la reunión en la que precisamente se restringirá la libertad de movimientos de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del COVID-19.
Mientras, el presidente de Vox, que también padece coronavirus, asegura que permanece desde hace días recluido en una habitación de 9 metros cuadrados mientras toda su familia permanece en su casa sin tener contacto con él y "respetando la cuarentena".
"Casta", espeta Abascal al líder de Unidas Podemos, que ha explicado que ha acudido al Palacio de la Moncloa debido a que no se había habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado en la que se decreta el estado de alarma.