Una iglesia pagará el IBI en Barcelona y la calle opina: "Que paguen los curas, como todo el mundo"
Se trata de una Iglesia católica que alquila un edificio de su propiedad y saca un beneficio económico con ello
La opinión de Euprepio Padula: "Si la Iglesia se lucra, tiene que pagar. Otra cosa son la iglesias que no sacan ningún beneficio"
El juzgado contencioso administrativo número 8 de Barcelona ha avalado que el Ayuntamiento de Barcelona cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a una congregación de la Iglesia católica que alquilaba un edificio de su propiedad a una sociedad mercantil, informa el consistorio este lunes en un comunicado.
Según el Ayuntamiento, esta es la primera vez que la justicia se pronuncia a favor de la recaudación de impuestos municipales a la Iglesia por el hecho de recibir rendimientos económicos de su patrimonio. Eso aquí en España porque, como bien ha recordado el tertuliano Euprepio Padula, el Vaticano en Italia "ya paga sus impuestos".
Ante una noticia de tal impacto, las cámaras de 'Cuatro al día' han salido a la calle en la ciudad condal para ver qué opinan sus habitantes. Aunque algunos de ellos creen que la Iglesia aporta un "servicio" al ciudadano, la mayoría piensan que "los sacerdotes tienen que pagar, como todo el mundo".