El presidente de Parques y Resorts de Walt Disney, Bob Chapek, anunció hace unos meses el desarrollo de dos parques dedicados a Star Wars que estarán situados en Disneyland Park, en California, y Disney’s Hollywood Studios, en Walt Disney World Resort, en Florida.
El parque transportará a sus visitantes al universo de La Guerra de las Galaxias gracias a su decoración futurista. Los visitantes podrán vivir una auténtica experiencia y sumergirse en una batalla intergaláctica entre los edificios y las naves de la famosa saga cinematográfica.
Los aficionados tendrán que esperar hasta el próximo otoño para disfrutar de las atracciones que permitirán a los visitantes ponerse a los mandos del Halcón Milenario o situarse en mitad de una batalla entre la resistencia y la Primera Orden.
La Star Wars Land tendrá una superficie de 5,7 hectáreas y su atracción principal será el gran hangar de un Star Destroyer, además de la Cantina Mos Eisley, donde podrán degustar peculiares bebidas procedentes de los confines de la galaxia.
Dentro del parque, situado en Orlando, habrá un hotel inspirado en Star Wars que se ubicará en Walt Dinsey Resort. Cada habitación está ambientada como una nave del universo de la saga. El alojamiento ofrecerá una experiencia totalmente inmersiva, tanto en la gastronomía como en las actividades temáticas.
Toda la decoración estará inspirada en el Halcón Milenario, la famosa nave de Han Solo. Las ventanas de las habitaciones serán unas pantallas que mostrarán el espacio interestelar y los empleados están disfrazados de algunos de los personajes del universo de George Lucas.
Los visitantes no serán meros espectadores en este universo, sino que cada huésped tendrá un rol dentro de una historia y según el perfil que tenga cada ocupante, tendrá un vestuario concreto y una decoración en la habitación propia. Entre los personajes, podrán elegir ser Jedi, miembros de la Resistencia o fieles a la Primera Orden.
Eso sí, el paraíso no será eterno para los fans, ya que las reservas podrán ser solamente de dos noches. El hotel está programado para que todos los inquilinos ingresen el mismo día y todos ellos convivan y disfruten de la misma historia mientras interrelacionan entre sí. Una aventura que no saldrá barata, ya que se prevé que el precio oscile entre los 900 y 1.000 dólares (entre 790 y 800 euros) por persona.