Un nuevo caso de violencia de género ha conmocionado a nuestro país. Esta vez ha sucedido en Lugo, donde un hombre de 81 años ha matado a su mujer, de 79, y acto seguido se ha suicidado en la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza.
El presunto autor del crimen, Ortensio Onega, mató a su mujer, Manuela iglesias, golpeándola en la cabeza para a continuación quitarse la vida lanzándose por una ventana. La pareja vivía junto con su hija, el marido de esta y una nieta. Fue precisamente ella quien localizo el cuerpo de su abuela tendida en la cocina en un charco de sangre. Al parecer, el hombre tenía problemas de salud y era su mujer quien se ocupaba de sus cuidados.
Se está a la espera del resultado de las autopsias, y de confirmarse seria la sexta víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año. Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este asesinato machista, condenándolo a través de su cuenta de Twitter: "No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa"
El alcalde de la localidad, Primitivo Iglesias, ha convocado un pleno extraordinario urgente para decretar dos días de luto oficial por el crimen ocurrido la pasada noche de sábado. Además, Iglesias ha calificado lo sucedido de "terrible tragedia" que "nadie se esperaba" y que ha sorprendido a todos los vecinos.