La pasajera mexicana Aura Anahí Chávez viajaba junto a su mujer y el bebé de ambas sin imaginar la aventura que iba a vivir en el trayecto entre Villaviciosa y Oviedo. El autobús comenzó a dar bandazos chocando varias veces con la mediana y ante el pánico generalizado la mujer se acercó como pudo al asiento del conductor y al notar que este no respondía, tomó el volante y frenó el autobús, a la altura de El Berrón (Siero), según ha publicado La Nueva España.
La heroína, que había conducido camiones y vehículos industriales en su país, ha revelado que "estaba superconfiada en mí, porque manejé alguna vez un autobús". En ese momento -ha contado- "aventé a mi hijo, que estaba dormido en mis brazos, a mi mujer y fui para allá".
Los pasajeros al percatarse de que el vehículo desandaba sin control corrieron hacia la parte trasera del autobús. Una señora próxima al conductor trató de sacudirlo llamándolo a voces y tocándolo con un abanico, según ha contado Cristina García, la mujer de la heroína Aura Anahí Chávez, una asturiana afincada en Mallorca.
"Le hablaba y no contestaba. Le pegó un codazo pero estaba ido, quería levantar la cabeza pero no podía. Entonces ella cogió el volante, miró que no viniese nadie por el carril de la derecha en la autovía, giró y frenó el vehículo", ha contado García.
En ese momento Aura Anahí Chávez reaccionó cogiendo el volante salvando de un accidente a los 15 personas que viajaban en el autobús, que tras lo ocurrido se encontraban en 'shock'. "Es que fue lo que tenía en mi cabeza, lo primero que me vino a mi mente, lo tenía súperclaro: voy a parar el autobús'".
Después de los momentos de pánico el conductor recuperó la consciencia, aunque poco después volvió a perder el conocimiento por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de Emergencia. Postriormente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La Guardia Civil a su llegada escuchó los testimonios de los pasajeros y la compañía de transporte envió otro conductor que terminó el viaje.