La Guardia Civil ha eliminado de su cuenta oficial de Twitter el comentario publicado contra la violencia de género y ha puntualizado que "no quería equiparar, sólo animar a denunciar" esta lacra.
En cualquier caso, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el citado 'tuit' "es muy grave" y ha anunciado la intención de su partido de pedir explicaciones al Ministerio de Interior.
En el primer comentario de la Guardia Civil, publicado este miércoles a las 17.30 horas, sobre la imagen de un hombre se podía leer el mensaje "cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer", al lado de la imagen de una mujer con el mensaje "cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". A continuación, se pedía "tolerancia cero contra el maltrato en todas sus formas y variantes. Denuncia, no lleves la procesión por dentro".
"Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia domestica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla", indica el nuevo 'tuit' publicado por la Guardia Civil, que ha eliminado el anterior comentario.
En cualquier caso, Montón ha mostrado su rechazo al uso de una ilustración ajena que modificaba un cartel contra la violencia de género y ha anunciado que, dado que la violencia de género es "un asunto trasversal", pedirán la comparecencia del Ministerio del Interior, de quién depende la Guardia Civil.
"Es muy grave y muy preocupante el cuestionamiento que se hace de la violencia de género, que se equipara con otro tipo de violencia", ha denunciado, además de mostrar su oposición al hecho de "equiparar algo oficial con algo que no lo es", en alusión a las imágenes utilizadas.
"Se cuestiona, se niega y se hace de un modo frívolo, con una carga perversa", ha reiterado. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno "fortalezca las campañas en los momentos de más riesgo, como son los periodos vacacionales, y lo que se hace es lo contrario".
Por ello, también ha reiterado que pedirán la comparecencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que dé explicaciones "ante la falta de reacción del gobierno" tras las muertes por violencia de género registradas esta semana y ha vuelto a solicitar la puesta en marcha de "un Plan de emergencia" ante esta situación para erradicar estos "mensajes perversos".