La madre después de dos días de llevar a su bebé de 10 meses, apenas tres horas en total, sacó a su hija de la guardería.
Los responsables de la guardería en la ciudad de Ferrara, en Bolonia, contaron a los medios que la mujer llamó en un estado bastante alterado para decir que porqué no le habían comunicado que allí trabajaba "la chica esa".
La madre aludía de esta manera a una auxiliar de 37 años con síndrome de down que trabaja desde hace seis en la guardería italiana y con otros ocho de experiencia en una escuela de la ciudad.
La auxiliar ayuda a las tres maestras en el cuidado de los niños pequeños de cero a tres años, según explicó la directora de la guardería. "está perfectamente cualificada para hacer lo que hace".
La responsable del centro ha explicado que se ha reunido con la madre y esta le dijo que sus motivos para sacar a su hija era que no quería que "estuviera con "la chica esa".
"No añadió ningún insulto o adjetivo, pero considero que estas palabras expresan un comportamiento inaceptable hacia una persona autónoma, preparada para desarrollar su trabajo y las tareas asignadas."
La auxiliar, por su parte, al conocer las razones de la madre para no llevar a su hija a la guardería, se fue a casa bastante nerviosa, pero "tiene toda nuestra confianza", dijo la directora.