Un caso de maltrato animal se ha vuelto viral en redes sociales. Esta semana, gracias a una vecina que grabó los hechos, se ha podido ver en vídeo los malos tratos de una mujer hacia su perrito. En las imágenes se veía cómo la mujer le lanzaba contra el suelo de la terraza después de regañarle por haberse hecho sus necesidades encima.
Gracias a la denuncia de la vecina, el Ayuntamiento de Mairena del aljarafe, en Sevilla, tomo cartas en el asunto y esta perrita, Lana, ahora está en mejores manos: en una protectora de Huelva. La Policía Local de Mairena ha abierto diligencias a la mujer implicada
Según la propia autora del vídeo, esta no sería la primera vez que el animal sufre malos tratos por parte de su dueña. "¿Cómo no se va cagar si no la sacan?", se escucha en las imágenes. Tras los reproches de su vecina, la agresora no mostró ni una pizca de arrepentimiento y, además, amenazó con denunciar a la mujer que grababa si publicaba las imágenes en alguna red social, algo que no amendrentó a la autora del vídeo.
Gracias al refugio de animales La Tropa de Isra, que se hará cargo del animal, el cachorro tendrá un nuevo hogar donde le darán la feliz vida que merece.