Cinco jóvenes llegan de madrugada en un coche robado a un concesionario de Madrid. Se dirigen a la caseta de seguridad en la que se guardan las llaves de los vehículos , fuerzan la puerta y se hacen con varios juegos, consiguiendo poner en marcha tres turismos de alta gama. Empotran uno de ellos contra el portón de entrada y una vez abierto se dan a la fuga con dos coches robados. Pero saltan las alarmas y la Policía pone en marcha un dispositivo en tres distritos de la capital para localizar y detener a los autores.
Los delincuentes aparcan los dos vehículos que acaban de robar, "dejándolos enfriar" . Así intentan despistar a los agentes, que ya les pisan los talones. Finalmente consiguen detenerles y recuperar los coches robados aunque el juez les acaba dejando en libertad con cargos.
Los ladrones son viejos conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Cuentan con un amplio curriculum delictivo. Al frente está Gregorio Rodríguez García, alias "El Goyito", que a sus 26 años ha sido detenido más de 200 veces y acusado de medio centenar de delitos. Con él su hermano Óscar y otros dos aluniceros madrileños.
Goyito empezó a delinquir con sólo 12 años. El vallecano pasó por varios correccionales y apenas ha pisado unos meses la cárcel, desde donde seguía controlando a los miembros de su banda. Fue detenido en Fuenlabrada hace sólo unos días tras estrellarse con un coche robado. También el pasado diciembre, por conducción temeraria.