#GanaLaBanca: Twitter se incendia tras la sentencia del Tribunal Supremo
Noticias Cuatro
06/11/201820:34 h.Las reacciones políticas a la sentencia no se han hecho esperar. Desde Unidos Podemos e Izquierda Unida no han tardado en criticar la decisión. "Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría", ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.
Desde el partido morado han convocado una manifestación contra la decisión del alto tribunal que tendrá lugar este sábado 10 de noviembre a las seis de la tarde frente al Tribunal Supremo. "Los bancos privados son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías. Hoy, la mayoría del Tribunal Supremo se sitúa de su lado, ratificando que la justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado", ha escrito Alberto Garzón.
Desde el Partido Popular también han criticado la sentencia. Lo ha hecho en su perfil de Twitter Xavier Albiol: "La decisión del Tribunal Supremo que sea el cliente quien pague los impuestos de las hipoteca, corrigiéndose a si mismo, creo que es un grave error de consecuencias sociales imprevisibles".
Por su parte, desde el gobierno se han limitado a afirmar que esperarán a tener la sentencia para hacer declaraciones sobre ella. “Hay que respetar las resoluciones judiciales”, ha afirmado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a los medios.
Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA) han calificado la decisión como una "aberración". "El Supremo decide que el cliente pague el impuesto de las hipotecas. Una aberración. Pero no nos sorprende después de que en 2013 decidiera que la banca se quedara con todo lo que defraudó con la cláusula suelo. Por fortuna, después el TJUE hizo justicia", han escrito en su perfil de Twitter.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la "inmediata dimisión del presidente de la Sala Tercera, Luis Miguel Díaz Picazo, por una gestión pésima sin precedentes que ha perjudicado a millones de consumidores".
El hashtag #GanaLaBanca se ha convertido en trending topicen los últimos minutos en España, convirtiéndose en lo más comentado del país. A través de él, los usuarios de las redes sociales mostrando su disconformidad con la decisión tomada por el Tribunal Supremo.