Así fue la detención de Francisco Tejón, el traficante de hachís más buscado de España

Noticias Cuatro 17/10/2018 12:12

El hermano mayor del clan, Francisco Tejón, también conocido como Isco, llevaba escondido en La Línea desde 2006. La presión policial ha hecho que optara por entregarse. Dos abogados le han dicho a los agentes de la localidad gaditana dónde se encontraba y un amplio dispositivo policial a ido a por él a su escondite. A cambio, el castaña habría pedido que no le llevaran a la cárcel de Córdoba en la que está su hermano Antonio, el Castañita.

De Francisco Tejón la última pista que se tenía fue cuando hace unos 10 días protagonizó un vídeo con un rapero cubano amigo suyo. El vídeo consiguió en la Red en pocos días miles de visualizaciones.

Isco estaba huido desde 2006. El mayor de los Castañas escapó de una operación policial garcias a un soplo. Viajó con una narco lancha a Marruecos con su hermano Antonio, que caería en manos policiales cuando recibió la visita de su mujer. También fue detenido un sobrino de Isco. Ambos recuperaron la libertad por un error en la extradición y volvieron a su feudo en La Línea. Este año, Antonio Tejón 'El Castañita', se atrevió a hacer otra visita a una de sus mujeres y fue detenido por la policía. Desde entonces está en la prisión de Córdoba.

Con la detención de el 'Castaña', la policía da por desarticulada la banda de tráfico de hachís más importante del campo de Gibraltar.