Muy activo en las redes sociales, Ráez llevaba cuatro semanas sin compartir ninguna publicación con sus seguidores de Instagram, lugar que le ha servido para mostrar su día a día y concienciar de la importancia que tiene donar médula. "Ha sido lo que tenía que ser, su situación era muy complicada. Su cuerpo ya no ha podido soportarlo", ha afirmado su padre a Diario Sur.
Recientemente se había conocido que el malagueño había sido sometido a un segundo trasplante de médula, y aunque las noticias no eran del todo positivas, se guardaba la esperanza de que por fin pudiese recuperarse de la enfermedad que finalmente le ha costado la vida.
El diario local malagueño también ha informado de que el funeral por el joven se celebrará este domingo a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de La Encarnación. Además, el ayuntamiento de Marbella, que el día 28 le iba a conceder la medalla de la ciudad, ha suspendido el acto de entrega y ha decretado tres días de luto oficial.
El Málaga C.F. ha anunciado que en el partido que los enfrentará mañana al Eibar en Ipurua se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del choque. Además, todos los jugadores del conjunto malagueño portarán un brazalete negro en memoria de Pablo Ráez.
Pablo Ráez salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo "un periodo duro", al sufrir un rechazo de la médula.
Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.
De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.
En sus mensajes siempre insistía, además, en que no es peligroso donar médula. "Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar".