Después de que Bertín Osborne publicara un vídeo criticando la nueva ley educativa de Isabel Celáa en cuanto en tanto al futuro de la educación especial, se ha abierto un gran debate sobre este asunto en redes sociales.
Bertín criticaba al "iluminado" al que se le haya ocurrido reforzar los recursos de los centros ordinarios para albergar alumnos con discapacidad, sin que eso signifique, como ya ha reconocido Fabiola, que los centros de educación especial en España vayan a cerrar.
Lo que a Fabiola le preocupa es que si se destinan recursos para los centros ordinarios, esto vaya a afectar al presupuesto de los centros de educación especial a los que van niños como Quique, su hijo, que nació con parálisis cerebral. Fabiola no se puede imaginar a su hijo en un centro ordinario y ha dado ejemplos de cómo es el día a día de Quique para que la gente entienda qué es la educación especial.
"Quique no podría llevar un programa escolar al día. Si lo trasladamos, ¿qué va a recibir él a cambio? Quique necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca...No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!", ha dicho, señalando que todos los padres con hijos con alguna discapacidad sienten "mucha angustia" ante esta ley porque no saben "lo que va a pasar".
Justo después de su entrevista, Echenique ha intervenido en el programa y ha entendido su "angustia": "Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa. El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario. Eso lo haría un gobierno cruel y malvadoy es mentira", ha aclarado el miembro de Podemos.