El próximo mes de junio, los españoles notarán una subida en la factura de la luz, debido a la aprobación de las nuevas tarifas que ejecutará el Gobierno. Este programa ya consultó a un experto que nos hizo un esquema de cuáles son las nuevas y mejores franjas horarias para usar los aparatos que no siempre tenemos conectados (la lavadora, el lavaplatos) de cara a la subida del verano pero un nuevo aumento en el pago de la luz está a punto de llegar.
Jorge Morales, experto energético, ha explicado que, este mes, España ha superado los límites de los derechos de emisiones de C02 estipulados por la Unión Europea. “El CO2 es una capa que impide que los rayos del sol entren y salgan de nuestra atmósfera, que hace que reboten y vuelvan a la tierra y, por lo tanto, son los causantes del calentamiento global”, ha explicado el experto en CAD.
Como, este mes, se han sobrepasado las emisiones permitidas (en marzo hemos marcado los 40 euros por tonelada del C02), las centrales nucleares tendrán que pagar un impuesto mayor y, por tanto, eso verá reflejado en las facturas de los ciudadanos particulares.