Los bomberos han confirmado que los han encontrado en buen estado esta madrugada y los han trasladado al Hospital de Puigcerda.
Los equipos de rescate han contado que la pareja se escondió en una cueva. No iban preparados para pasar la noche fuera. Solo llevaban un forro polar y una chaqueta goretex a pesar de las condiciones extremas de nieve, hielo y frio. "La pareja no podía ni hablar, estaban en shock”, han contado los efectivos de la gendarmería francesa que les han encontrado.
La labor del helicóptero, que ayer no pudo volar por el mal tiempo, ha sido fundamental. Han visto como algo se movían y eran los dos excursionistas, tan desorientados que cuando el aparato ha aterrizado ni si quiera se han dirigido hacía el.
Los bomberos estudian la posibilidad de cobrarles el rescate porque salieron a la montaña a pesar de que en el refugio les advirtieron de los riesgos. La factura de dos días de rescate podían ascender a 3.000 euros.
La pareja desaparecida, un hombre de 57 años y una mujer de 43 años de Sabadell desaparecieron en Girona, concretamente en Meranges (en la Cerdanya) “cuando descendían el Puigpedrós”. Ellos mismo avisaron al 112 de que se habían desorientado.
Una tercera persona sigue desaparecida. Se trata de un joven que en Camariñas, Galicia, salió a pescar a pesar del fuerte oleaje.