Una semana antes de la llegada del Día de la Mujer, José Manuel Franco prohibió las 140 manifestaciones feministas que habían sido convocadas en la Comunidad de Madrid, aunque cumplían las normas de seguridad frente al covid, pues no sobrepasaban las 500 personas.
Las asociaciones feministas de Madrid y Barcelona han lamentando esta cancelación, porque habían "trabajado mucho" para conciliar los derechos de las mujeres con la salud pública, como dijeron ayer en CAD:
A pesar de la prohibición, la portavoz del Sindicato de Estudiantes de la Madrid, Coral Latorre, ha anunciado que los estudiantes se van a manifestar el 8M de todas formas, pues creen que es un hecho discriminatorio que "sólo se haya prohibido manifestarse a las mujeres" en todo lo que llevamos de pandemia:
"Nosotros nos vamos a concentrar en la Puerta del Sol a las 12:00 de la mañana, con todas las medidas de seguridad para protegernos del covid. Lo que no es normal es que se puedan manifestar los nazis en Madrid, que estaban hasta escoltados por la policía, y nosotros no podamos salir a reivindicar los derechos de las mujeres. El Delegado de Gobierno debe creerse que somos imbéciles", ha dicho la portavoz.