Los españoles atrapados en Wuhan por el coronavirus, a punto de volar rumbo a casa
"Ojalá podamos cerrar las maletas ya"
Deberán pasar 14 días en un hospital de Madrid
Los españoles que viven en Wuhan no ven la hora de cerrar sus maletas. Ya les han confirmado que volverán a casa antes del fin de semana y lo harán en un avión francés. Cuando lleguen a España pasarán 14 días en un hospital militar en Madrid para descartar que tengan el coronavirus.
"Ojalá podamos cerrar las maletas ya", dicen los 21 españoles confinados desde sus casas de Wuhan. Ya saben que volarán en un avión francés y que en España pasarán la cuarentena aislados en el Hospital Militar de Madrid Gómez Ulla.
Están dispuestos a pasar el aislamiento y todas las pruebas necesarias. “Sabemos que nos van a hacer todo tipo de pruebas y controles pero queremos que nos los hagan. No queremos poner en riesgo la salud de nadie en nuestro entorno, familia y amigos”, dicen.
Llevan una semana encerrados en Wuhan y solo salen cuando es imprescindible. No tienen síntomas y se toman la temperatura continuamente.
"Es una alegría llegar a Madrid, encontrarnos con nuestros familiares y por supuesto que era lo mejor, que llegáramos a Madrid”, dicen. No saben exactamente cuándo partirán, solo que el fin de semana ya estarán en suelo español.