La vacuna Pfizer ya está en la península y a partir del próximo 8 de diciembre se empezará a inyectar la primera dosis a parte de la población de Girbaltar. 'Cuatro al día' ha podido entrevistar en directo a Carmen Forrodona, una de las primeras españolas en recibir la inyección del coronavirus.
La entrevistada es auxiliar y cuidadora de personas con discapacidad en una residencia de mayores en Gibraltar. La joven confiesa estar nerviosa y estar pasando las horas previas al momento de recibir la dosis con cierta incertidumbre.
Carmen confiesa a Joaquín Prat su temor ante la inyección: "Me da un poco de miedo porque vamos a ser unos de los primeros con los que van a experimentar". En Gibraltar, primero empiezan vacunando a las personas de riesgo y a todos los empleados que se encuentran en las residencias de ancianos, lo que hace que la entrevistada esté obligada a recibir la dosis.
Forrodona reitera su miedo: "Me da respeto, pensar qué me puede pasar a mí si me da un efecto secundario más grave que otro". Luego, informa que "primero empiezan por las personas mayores de 80 años" y que irán avanzando hasta tener a todos los empleados inmunizados.