¿Dónde podemos ir de vacaciones este verano?: hay países que siguen cerrados al turismo
Estados Unidos o Marruecos siguen cerrados a los viajeros
Tampoco podemos ir de vacaciones de momento a China o Japón
Sin embargo, México no exigen ni siquiera PCR
Las vacunaciones masivas van a permitirnos salir de vacaciones este verano, también si queremos al extranjero, aunque aquí surgen mas dudas. ¿Dónde podemos ir? ¿y que países son más o menos atractivos en cuanto a seguridad o precio?
Conviene saber que hay países tan turísticos como Estados Unidos o nuestro vecino Marruecos que siguen cerrados a los viajeros. Por el contrario, destinos como México no exigen ni siquiera PCR.
MÁS
Si está deseando irse lo más lejos posible para hacer quitarse la mascarilla, de momento olvídelo. La mayoría de los destinos donde ya se han quitado la mascarilla están cerrados al turismo por ahora. Es el caso de Australia, Nueva Zelanda e Israel. Tampoco podemos ir de vacaciones de momento a China o Japón ni a destinos tan demandados como Estados Unidos o Marruecos, cerrados desde el principio de la pandemia.
Del cerrojazo al turismo pasamos al otro extremo, a los países que no exigen nada, ni siquiera una pcr para entrar, como México o Costa Rica, que solo exige a los turistas un seguro con cobertura covid que cubra cualquier supuesto en caso de contagio.
Las agencias recomiendan esta cobertura para viajar a cualquier destino, por ejemplo a Asia, pero de momento hay poca oferta. Sri lanka sí ha abierto, Tailandia permitirá entrar a Puket a los vacunados a partir de julio, Maldivas, antes muy caro, ha bajado los precios un 30 por ciento.
Si busca un destino europeo, siete países han puesto ya en marcha el certificado digital covid, entre ellos Grecia y Croacia, Italia lo tiene en pruebas, Francia empezará la próxima semana al igual que España a partir de este lunes, que permitirá por ejemplo a las personas vacunadas prescindir de las pruebas pcr.
Es gratuito, no es obligatorio y los países se reservan la posibilidad de imponer restricciones si la pandemia empeora, así que ante la duda, muchos se quedan en España. Por el momento el 95 por ciento de las búsquedas realizadas son para destinos nacionales.