El insólito lugar en el que se ha duchado hoy Joaquín Prat por culpa del frío de Filomena
El presentador ha tenido que ducharse ¡en Telecinco! porque el frío ha estropeado las tuberías de su casa
Un fontanero nos da consejos para que no nos pase lo mismo
El 2021 ha comenzado con mayor nevada del último siglo y ha alterado la vida y la rutina de todos los españoles, incluida la de Joaquín Prat. El frío por la nieve y por las bajas temperaturas que se están registrando – hay 11 provincias en alerta por estar a -25 grados – ha hecho que muchos vecinos no puedan ducharse con agua caliente, porque sus tuberías y sistemas de calefacción se han congelado o averiado.
Eso es exactamente lo que le ha pasado esta mañana al presentador de ‘Cuatro al día’ y así lo ha contado: "Yo no he podido ducharme en mi casa esta mañana y he tenido que ducharme aquí, en Telecinco. Mis vecinos han bajado para ver si podían arreglar las tuberías y desde aquí se lo agradezco", ha contado el presentador.
MÁS
La amistad que ha surgido entre un policía y el hombre al que rescató de la nieve: “Él fue el único que me ayudó”
El augurio de Revilla: “Dentro de 12 días, vamos a tener las peores cifras de la historia de la pandemia”
Joaquín Prat dice lo que todos pensamos: “¡Y creíamos que el 2021 había venido para aliviarnos!”
También ha contado que a su compañera, Mónica Sanz, se le ha roto la caldera (otra de las incidencias que se están registrando en toda España) y que ¡no se la arreglan hasta el jueves!: "Se está duchando con ollas de agua caliente, la pobre", ha dicho Prat, siendo estas pequeñas confesiones un perfecto reflejo de lo que le está pasando a muchos ciudadanos de a pie.
Por todo ello, el programa ha consultado con un fontanero, que nos ha dado algunos consejos como mantener el chorro de agua fría cuando encendemos el grifo o no apagar nunca la caldera, que debe tener un sistema anticongelación (por lo menos, las nuevas). También, un experto nos ha dicho cómo rebajar la factura de la luz y del gas que, justo en este gélido momento, han subido de forma considerable.