"No necesitas vender un riñon...El banco de esperma de Shangai puede hacer que tu sueño de un iPhone 6s sea realidad". Es el lema para informar a los usuarios de la alternativa que tienen, según ha publicado The Guardian.
La campaña ha saltado a las redes sociales, donde circula para evitar que la desesperación lleve a los fans del teléfono inteligente de Apple a cometer locuras como las ya vistas en el país asiático, donde personas ofrecían vender su órganos para conseguir dinero y poder comprar el dispositivo.
En 2011, un estudiante de 17 años, de la provincia china de Hunan, vendió uno de sus riñones por poco más de 2.000 euros para comprarse un iPhone y un iPad.
Los bancos de esperma prometen un pago de 840 euros (unos 6.000 yuanes) por 17 mililitros de semen. Los donantes tienen que estar sanos, tener estudios, ser universitarios y una altura de no menos 1.70 metros.
Según un portavoz del Banco de Semen de Shanghai, la campaña ha funcionado bien hasta ahora, así como la sensibilización y atraer donantes potenciales.