La dieta vegana no supone riesgos para los niños si es equilibrada
Noticias Cuatro / Agencias
18/08/201614:10 h.Las declaraciones surgen a partir de la decisión de Italia de estudiar una propuesta de ley que incluya hasta un año de prisión para los padres que obliguen a sus hijos menores de 16 años a seguir este tipo de alimentación, de hasta dos años de cárcel en caso de niños menores de tres, y de entre dos y seis años de condena si la dieta provoca enfermedades o la muerte.
El país ha tomado esta decisión después de que en los últimos 18 meses cuatro niños hayan sido ingresados por problemas de desnutrición provocados por una dieta vegana poco equilibrada impuesta por los padres.
Vidal, responsable también de la empresa Alimenta't, ha remarcado que como cualquier dieta debe estar supervisada por un dietista o nutricionista para garantizar que no haya ningún déficit y ha recomendado "utilizar suplementos para evitarlos".
Una de las carencias más importantes con las que se encuentran los veganos es la vitamina B12, ya que en el mundo vegetal son pocas las fuentes disponibles de esta vitamina y no siempre tienen una absorción correcta.
Además, el profesor ha alertado de que muchas veces "este tipo de alimentación tiene más detractores que otras dietas ricas en alimentos muy procesados, azúcares y alcohol".
Aunque en España no existe una estadística oficial del número de veganos, la Unión Vegetariana Española asegura que supone un 3% de la población, una cifra que contrasta con países como Alemania, donde cerca de 900.000 personas lo son, o India, donde un 40% de la población sigue este tipo de dieta.