Después de que Javier Ruiz mantuviera un cara a cara con el youtuber Roma Gallardo, que le ha llamado "ladrón" y "villano" en su canal durante este fin de semana y, ahora, también en nuestro programa, 'Cuatro al día' ha dado otra información relevante sobre uno de los youtubers que decidieron mudarse a Andorra para pagar menos impuestos.
Se trata de la detención por estafa del influencer Gonzalo Sapiña, quien captaba nuevos clientes para un broker que les daba de alta en la compra de bitcoin o criptomoneda, siendo prácticamente imposible que, después, esos clientes pudieran recuperar su dinero de alguna manera.
La moneda encriptada se puso muy de moda durante el largo confinamiento de los españoles, que comenzó el pasado mes de marzo del 2020 y Sapiña ofrecía un curso de esta forma de inversión por 600 euros, que luego no llegaba a realizarse.
Esta detención llega en medio de la denominada "elusión fiscal" a la que podrían enfrentarse los youtubers que se han marchado a vivir a Andorra para pagar menos impuestos, como El Rubius, Wall Street Wolverine o Lolito, entre otros. Horizonte, el espacio conducido por Iker Jiménez, les dedicó un programa entero en el que la audiencia, a través de sus votos, se mostró a favor del éxodo de estos jóvenes al pequeño país vecino.