Jacobo y Alejandro Jiménez caminan por las calles de Carballiño (Orense) cuando se encuentran con Julio, un extoxicómano de 52 años muy conocido por los vecinos del municipio. Jacobo, de 18 años, comienza a hablar con él mientras su hermano graba la secuencia con su teléfono móvil.
El joven, de etnia gitana, viste cazadora vaquera y botas militares. Intenta mantener una conversación con el indigente cuando de pronto le propina un brutal puñetazo, causándole una lesión en el ojo y haciendole caer al suelo. Después los dos hermanos se dan a la fuga pero cuelgan las imágenes en internet . En pocos días el vídeo recibe miles de visitas.
La Policía Local consigue identificar al agresor pero la víctima se niega a denunciarle. Tiene miedo a posibles represalias. Por eso los agentes acuden a la familia del herido para que presente un parte de lesiones y le convenzan para que haga el trámite formalmente.
Esta mañana Jacobo ha sido detenido. Ha admitido los hechos y ha pedido perdón a Julio y su familia. Ahora la Guardia Civil prepara su interrogatorio. Podría acabar acusado de un delito de lesiones y trato vejatorio.