La vicepresidenta de Infancia Libre ha sido detenida en Granada, acusada de retener a su hija de ocho años. Varias mujeres de esta organización han sido arrestadas en los últimos meses, acusadas de secuestrar a sus hijos, entre ellas María Sevilla, presidenta de la asociación que, según la policía tenía a sus hijos en condiciones infrahumana.
La vicepresidenta de Infancia Libre ha sido detenida en Granada acusada de sustracción de menores y desobediencia. La mujer tenía la custodia de la niña de ocho años pero se negaba a cumplir el régimen de visitas del padre, que llevaba mucho tiempo sin verla.
No es la primera integrante de esta organización que es detenida acusada de secuestrar a su hijo. María Sevilla, la presidenta, fue arrestada por los mismos cargos. La policía la localizó en una finca aislada de Cuenca, donde sus hijos, de 11 y seis años, vivían en condiciones infrahumanas.
En este caso, el padre del mayor, que tenía la custodia, llevaba años sin verlo, ni saber nada de él.
Otra mujer de esta asociación fue arrestada en La Cabrera, Madrid, poco después. Patricia González Arribas, de 38 años, tenía la custodia de su hija tras divorciarse. El marido tenía un régimen de visitas pero desde febrero de 2017 no conseguía ver a la menor.
El tercer arresto ocurrió el 21 de mayo junto al Hospital de la Paz en Madrid. Ana María Bayo tenía un procedimiento abierto tras cruzar denuncias con sus exparejas mediando problemas por la custodia de sus hijos menores de edad. En este caso, su hija Irene, de once años, sí estaba escolarizada.
Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos intrafamiliares contra menores. Previamente, Infancia Libre también estuvo en la Asamblea de Madrid.