Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, la detenida es una vecina de Churriana de la Vega, Granada, que cuenta con antecedentes policiales y, según indican, sería responsable de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.
El suceso tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando la víctima denuncio ante la Guardia Civil de Armilla que había sufrido un robo en su vivienda y que “le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón”.
Según han averiguado los agentes del Instituto Armado, la arrestada escaló hasta la terraza del domicilio y rompió una ventana para acceder a través de ella al interior. Una vez allí, sustrajo una televisión, una videocámara, joyas y dinero. Además, antes de abandonar la vivienda, tiró por el balcón a los tres perros que había allí.
Tras la búsqueda de la supuesta autora del robo y del delito de maltrato animal, finalmente, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente lograron localizarla y arrestarla.