La Policía ha detenido esta mañana en Elda a Alejandra, la mujer con la que mantenía una relación sentimental Daniel Faus, un entrenador de atletismo muy conocido en el municipio y padre de acogida del pequeño Dominique, que murió en extrañas circunstancias el pasado 30 de agosto.
La mujer relató aquel día que estaba al cuidado del pequeño, de 8 años y con una discapacidad, cuando dos hombres encapuchados les asaltaron en el rellano del edificio, les obligaron a entrar en su piso y allí maniataron, amordazaron y agredieron sexualmente a la mujer, que entonces estaba embarazada. El cuerpo de Dominique fue encontrado sin vida en el suelo de otra estancia. Ella no pudo explicar qué le había ocurrido.
La autopsia determinó que el pequeño falleció por asfixia. Alejandra ha participado desde entonces en varias reconstrucciones de los hechos y los investigadores han encontrado contradicciones en sus testimonios. Creen que pudo estrangular a Dominique y fingir la agresión. Podría quedar acusada de asesinato y simulación de delito.