Cronología del 'Caso Diana Quer': Casi un año y cinco meses después, su asesino confiesa el crimen
Noticias Cuatro
31/12/201715:01 h.Diana Quer desapareció la madrugada del 22 de agosto de 2016. Madrileña, de 18 años, pasaba unos días de vacaciones con su madre y con su hermana en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Desde el principio la Guardia Civil clasificó el caso de alto riesgo y activó un dispositivo para localizar a la joven.
El teléfono de Diana ha sido una pieza clave en esta minuciosa investigación. Las antenas de telefonía dictaminaron que el terminal se apagó en Rianxo. Un mariscador lo encontró tras permanecer más de dos meses en el agua salada de la Ría de Arousa. Lo habían arrojado desde lo alto de un puente y antes habían intentado encenderlo al menos siete veces.
El pasado verano la UCO identificaba al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. Un hombre español, casado, con un hijo, que aquella madrugada estaba en las fiestas de la localidad. Con antecedentes por agresiones sexuales y tráfico de drogas, un año y medio después su detención podría poner fin a una búsqueda desesperada.
'El Chicle' fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro. Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, que acabó con la detención del principal sospechoso en el caso de la desaparición de Diana Quer.
José Enrique Abuín Gey se resistió durante horas, pero finalmente, tras cuatro horas y media de declaración, confesó ante los agentes de la Guardia Civil el crimen de la joven. El 'Chicle' habría confesado el crimen después de que su mujer, también detenida aunque puesta ya en libertad, le dejara sin coartada el día de la desaparición de Diana Quer.