"La semana pasada un vecino me comentó que escuchaba cómo el bebé lloraba por la mañana, y que quizás era por hambre; le comenté a mi esposo que no comprendía lo que realmente me quería decir y empezamos a comprender que algo estaba pasando", relata Cristina Ceril, la madre de los pequeños.
A partir de ese momento, todas las sospechas recayeron en Eve Yanet Mantaras, la niñera de 25 años que cuidaba a los niños. El padre de los pequeños decidió poner una webcam en la zona en la que más frecuentaba la joven, y así poder salir de dudas.
Hubo sorpresa, la niñera no solo se pasaba todo el día comiendo sin hacer caso al bebé, sino que también le golpeaba. "Comprobamos lo peor, pegaba a nuestro bebé, y le dejaba sentado toda la mañana, sólo le bajaba 10 minutos antes de que llegara mi esposa", comentó el padre.
"Ella se comía toda la comida mientras que el nene la miraba, pero lo peor fue el tema de los golpes, nunca imaginamos que le pegaba", añadió el padre.
"Hace dos semanas, el nene tenía un golpe muy grande en la frente, y creíamos que era porque se había caído, pero ahora no sabemos si esta chica le pegó", lamentó.
El 28 de febrero, la familia se presentó en los tribunales para interponer la denuncia. El bebé fue revisado por un médico forense y la Fiscalía se hizo cargo del caso. La acusación también quedó sentada en la comisaría cuarta de Paraná.
La niñera Eve Yanet Mantaras fue despedida este lunes de su trabajo por maltrato infantil.