La investigación inicial realizada por la policía de Malasia había dictaminado que Ivana Smit había muerto debido a un accidente producido por el alcohol y las drogas. Pero ahora, tres meses después, el investigador privado Mark Williams-Thomas ha descubierto que la joven presentaba una lesión en la cabeza antes de caer al vació.
Según recoge The Daily Mail, el informe realizado por el investigador dictamina que un forense holandés apreció hematomas en la parte posterior de la cabeza de Ivana. "Esto no fue lo suficientemente significativo como para haber causado su muerte, pero la habría dejado inconsciente", ha explicado.
El forense continúa explicando que: "esta lesión ocurrió antes de su caída dentro del apartamento y en algún momento entre las siete de la tarde y las tres de la mañana cuando llamaron a la policía".
También afirmó que la falta de sangre de las heridas sufridas como consecuencia de su caída sugiere que estaba muerta antes de la caída. También ha detectado hematomas en sus brazos pero no prueban de manera concluyente, que fuera agarrada antes o poco después de su muerte.
Ivana también tenía alcohol y un alto nivel de drofas en sangre. Y estos niveles, según el informe, podían ser suficientes para haber provocado su muerte. Es "posible pero altamente improbable" que cayera
El investigador privado Mark Williams-Thomas descarta que la modelo se suicidase debido a su comportamiento esa noche.