La Guardia Civil continúa buscando a Rocío Gea Pérez, la mujer de 43 años desaparecida el pasado miércoles en la localidad valenciana de Requena. Lo último que se sabe de ella es que dejó a sus hijos pequeños en el colegio y tenía previsto acudir después a un funeral.
A la búsqueda se han unido cuadrillas de voluntarios que están batiendo la zona. Ricardo Yuste, su marido, ha lanzado un mensaje de desesperación: "Por favor, dejarla ir...". Está convencido que no fue una marcha voluntaria.
En 28 años, esta mujer no mostró indicios de marcharse. Ahora, toda la familia está desesperada. Tanto Guardia Civil, por un lado, como una cuadrilla de un centenar de voluntarios, por otro, rastrean varias zonas sin descanso desde el miércoles, cuando ella desapareció. Han ampliado el perímetro de búsqueda y se ha incorporado además un helicóptero.
Nadie entiende cómo Rocío se ha esfumado de repente. Acababa de dejar a sus dos hijos en el colegio y se dirigía a un tanatorio en pleno día. Aparcó su coche a siete minutos del lugar. El vehículo se encontró, pero intacto. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis aunque el deseo de todos es que esté viva y a salvo.