Lydia publicó el pasado jueves en una web de anuncios que se ofrecía como niñera y profesora de clases particulares. Ella es especialista en educación infantil, y precisamente fue eso, fata de educación y altas dosis de machismo lo que recibió como respuesta. Nadie contestó como tal al anuncio, sino que las ofertas de empleo distaban mucho de lo que quería Lydia. Unos le proponían directamente pagarla por tener relaciones sexuales, otros le ofrecían book de fotos, los hay que no dudaron en invitarla a un trío. Todas, ofertas sexuales. Por no faltar, no lo hicieron ni las ofertas para hacer cine X, o para ser una amiga especial.
"Primero me llamó un hombre dándome unas condiciones realmente extrañas para cuidar de un niño. Tras mucho tiempo hablando con él le dije que no me interesaba, y colgué. A los 5 minutos llamó y tuve que amenazar con denunciarlo para que parara, decía que iba a seguir llamándome". Y así, sin parar.
La indignación de Lydia fue en aumento como se comprueba en las respuestas que han convertido su hilo de twitter en viral porque desde las primeras respuestas la joven de 18 años ha ido subiendo a su cuenta de Twitter las capturas de las conversaciones que ha tenido con personas supuestamente interesadas en la oferta. Según declaraba a Noticias Cuatro, Lydia aún está sorprendida de no haber recibido ni una oferta en relación a lo que ella proponía. "Todas fueron propuestas sexuales", "qué asco", dice sin poder contenerse, "hay mucho que cambiar, queda mucho por hacer, pero hay que seguir luchando".
La joven se ha visto abrumada por el apoyo recibido.