El cuerpo de Menfred Fritz Bajorat, un ciudadano alemán, ha sido encontrado en el interior de su yate al sur de Filipinas. Unos pescadores hallaron el barco la semana pasada a la deriva y con una vela rota. Estos, a los que les llamó la atención el estado de la embarcación, vieron que había un cadáver momificado, sentado y con la cabeza apoyada sobre una mesa situada junto a la radio.
La policía investiga el suceso, porque a pesar de que la autopsia ha determinado que no hay signos de violencia en el cuerpo, no descartan que haya sido un asesinato, ni tampoco que haya sido fruto de una muerte natural. Tampoco hay indicios que puedan determinar cuánto tiempo llevaba el barco a la deriva.
No obstante, sí se conoce que la muerte se produjo cinco días antes de que el grupo de pescadores encontraran el cuerpo. Los expertos creen que el estado de momificación responde al viento seco del océano, las altas temperaturas y la sal presente en el aire, según recoge la 'Fox'.
La historia en torno a este suceso es todo misterio, ya que el fallecido llevaba un año sin ejercer ningún contacto. Este último se produjo a través de Facebook con un familiar.