Críticas a Taburete por su concierto en Marbella: 2.500 personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad

  • Era el primer concierto de la banda después de ocho meses

  • Andalucía multa estas infracciones desde los 3.000 a los 600.000 euros

Desde que se decretase la nueva normalidad en España tras la pandemia del coronavirus, los espectáculos de ocio se han visto obligados a cambiar por completo su organización. Ahora, el aforo se ha reducido, se ha obligado al público a llevar siempre puesta la mascarilla y la organización debe garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Sin embargo, muchos espectáculos están siendo noticia al no garantizar estar medidas de seguridad.

El último evento en ser criticado en las redes sociales por, supuestamnete, no cumplir con estas medidas de la nueva normalidad ha sido un concierto del grupo Taburete. Al parecer, el pasado viernes 7 de agosto la banda actuaba en el Festival Starlite de Marbella.

En algunos vídeos que se han distribuido por las redes sociales se puede ver como el público no respeta las distancias de seguridad y, algunos asistentes, tampoco llevan la mascarilla durante la actuación del grupo musical.

En las redes sociales se ha criticado duramente a la organización y se ha pedido que se abra una investigación. Por su parte, ni la organización del festival, ni la banda, ni los integrantes se han pronunciado hasta el momento.

Echenique se suma a las críticas

A las críticas que ha suscitado la actuación del grupo Taburete también se ha sumado Pablo Echenique. El portavoz de Podemos ha compartido con todos sus seguidores el mismo vídeo que se ha utilizado para criticar el concierto de la banda para mostrar así su descontento.

"Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella. Criminalizar a los pobres para proteger los privilegios de los señoritos", declara en sus redes sociales el portavoz de la formación morada.