Las acusaciones también pedían para Patrick Nogueira por el asesinato de su familia -los niños solo tenían un y cuatro años- la prisión permanente revisable. El Tribunal ha condenado al joven brasileño a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos pequeños y de su tío, mientras que por acuchillar mortalmente a su tía se le imponen 25 años de prisión.
Las muertes de los dos adultos son consideradas asesinatos con alevosía a la vista de las pruebas periciales practicadas durante el juicio, que "descartaron marcas defensivas en los cuerpos", mientras que el de los niños los jueces consideraron "asesinato con ensañamiento" por la circunstancia de ser los niños especialmente vulnerables por razón de su corta edad.
Nogueira, que ha escuchado la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, se sometió a un juicio que arrancó el pasado 24 de octubre con terribles momentos en los que se escucharon y vieron las burlas del asesino tras matar a toda la familia y cómo se jactaba de su 'obra' con un amigo, a través de WhatsApp.
El crimen de Pioz es uno de los más atroces de la historia de España. El asesino confeso relató por móvil a un amigo en Brasil cómo estaba matándolos. Primero acabó con la madre y los niños y después esperó a que llegara su tío de trabajar para asestarle varias puñaladas mortales. Antes de marcharse limpió toda la casa.
Hasta pasado un mes de los crímenes no se descubrieron los cuerpos desmembrados en bolsas de plástico en la casa de Pioz debido al olor que despedían los cadáveres. Esto facilitó que Nogueira huyera a Brasil, su país de origen. Las pruebas contra él eran tan contundentes que su familia le convenció para que volviera a España y se entregara.
La Defensa del joven brasileño, acusado del cuadrúple asesinato alegó que sufría alteraciones en el cerebro que provocaban un comportamiento violento e incontrolable.