Una bloguera de 53 años ha sido condenada a 20 semanas de prisión por escribir y compartir por redes sociales tres canciones en las que ofendía al judaísmo. En ellas, Alison Chabloz se burlaba de los judíos que fueron “convertidos en pantallas de lámpara y en pastillas de jabón” durante el Holocausto.
Chabloz también ha sido condenada a borrar sus perfiles en las redes sociales durante un año, a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de más de 600 euros por publicar material “indecente o amenazante” en su blog personal, según informa Daily Mail.
Para la fiscal Karen Robinson, estas melodías son “tremendamente ofensivas”, ya que Chabloz afirmaba en ellas que el Holocausto fue “un sinsentido” y describió el campo de concentración de Auschwitz como “un parque temático para tontos”. “Las canciones eran indudablemente antisemitas, eran referencias explícitas y exclusivas al pueblo judío y al Holocausto”, añadió Robinson.
Los seguidores de Chabloz se unieron a sus publicaciones antisemitas e interactuaron con ella mediante comentarios abusivos sobre el judaísmo y amenazaron de muerte al juez que instruye el caso.