Varios pasajeros de un avión que partía de Irlanda del Norte con destino Inglaterra pasaron un momento bochornoso después de tener que abandonar el aeroplano porque había "demasiado peso" para volar en condiciones, según recoge 20Minutos.
El vuelo LM462 de Loganair que se dirigía a Derry desde Southend el sábado 21 de diciembre sufrió un retraso a causa del temporal en la ciudad de destino. “Mi vuelo lleva más de 50 personas y han dicho que hay demasiado peso. Van a pedir a 5 pasajeros que bajen del avión para que pueda despegar. No hay voluntarios”, señaló Ben Kelly, periodista del diario The Independent, que se encontraba en el interior del avión.
Jonathan Hinkles, director ejecutivo de la compañía explicó que la combinación de baja presión y lluvia, tras despejarse el temporal de Derry, dejó la superficie de pista en unas condiciones que dificultaban el rendimiento del avión.
La compañía aérea propuso como solución que, los cinco pasajeros que bajaran, tomaran otro vuelo desde un aeropuerto diferente. Tres de ellos fueron voluntarios, y las dos últimas personas que se registraron en el viaje tuvieron que abandonar el aeroplano por decisión. El vuelo, finalmente, despegó tres horas después. La compañía pidió disculpas, cubrió los gastos económicos de los afectados y ofreció una compensación económica de 250 euros por las molestias.