Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha calificado de "chantaje" el manifiesto firmado por partidos independentistas a favor de la autodeterminación durante un acto electoral en Madrid. Además, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "el problema se extiende".
Rivera ha indicado que, con este manifiesto, "todos los que están en contra de España" y pretenden "chantajear al pueblo español" diciendo "si queréis investidura, gobierno y presupuestos, hacemos un referéndum de independencia en cada territorio".
Rivera ha asegurado que Cs nunca va a pactar "con los que quieren destruir el país" y que defenderá la igualdad de todos los españoles para que tengan los mismos derechos independientemente de donde vivan.
Por otra parte, se ha burlado de la definición de "liberal ibérico" con la que Sánchez se refirió al líder de Ciudadanos. El presidente de la formación naranja ha asegurado que le gusta mucho esa definición ya que aman "la libertad y a España". Además, ha devuelto los ataques hacia el actual presidente del Gobierno, alegando que ellos saben "distinguir el jamón ibérico".