El jurado popular deliberar, aislado y sin límite de tiempo, el veredicto por el crimen de Diana Quer. Deben determinar si José Enrique Abuín se enfrenta a la prisión permanente revisable o a siete años de cárcel por matar accidentalmente a la joven.
En la mano del jurado popular está decidir si El Chicle es culpable de asesinato, retención ilegal y agresión sexual, como pide la Fiscalía y la acusación particular, por lo que sería condenado a prisión permanente revisable o solo es culpable de homicidio por matar accidentalmente a Diana Quer. Esta última versión es la que ha intento demostrar su abogada, que pide siete años de cárcel.
Fernanda Álvarez ha arremetido contra los investigadores que determinaron la posición GPS del móvil de Diana Quer y contra los forenses.
La defensa sostiene que a su cliente le ha tratado como un monstruo y que el juicio se ha basado en la venganza.
El juez antes de que el jurado popular se retirara a deliberar les ha aconsejado que si tienen dudas sobre algún aspecto, deben decidir lo más favorable para el acusado. "Los antecedentes no demuestran lo ocurrido y la probabilidad estadística tampoco", ha señalado. El jurado está aislado en Santiago de Compostela y no tienen un tiempo límite para pronunciarse.