La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a cinco años y un mes de prisión a José Enrique Abuín Gey, por la agresión a una joven en Boiro el 25 de diciembre de 2017, un año después de la desaparición de Diana Quer en circunstancias similares.
En su defensa, El Chicle, justificó su agresión a la joven, a la que intentó meter en el maletero" de su coche, explicando que solo quería robarle el móvil, una versión que los jueces rechazaron.
La Audiencia ha concluido que la prueba analizada prueba que lo que José Enrique Abuín Gey “buscó desde un principio y consiguió fue el privar a la denunciante de su libertad ambulatoria”. Tampoco tienen dudas los magistrados de que su intención era coger a la mujer, “meterla en el coche y trasladarla a algún lugar para satisfacer su ánimo libidinoso”.
“No se le ocurre a este tribunal ninguna otra alternativa. Su intención no era la de apoderarse de su dinero o el móvil. Lo que pretendía era coger el teléfono de la víctima para que no pudiese pedir ayuda”, se recoge en la sentencia.
El Chicle esperó a la joven en un lugar con iluminación escasa y desolado, dejó encendido el motor y abierta la puerta del conductor con la “clarísima intención” de privarla de libertad de comunicación y movimientos, y conseguir introducirla en el vehículo para violar a la chica, se explica en la sentencia de la Audiencia que falla contra el asesino confeso de Diana Quer.