Hoy se cumple le séptima jornada consecutiva de protestas violentas en la ciudad de Barcelona (además de los disturbios que también se han registrado en las ciudades de Madrid y Valencia) tras la detención del rapero Pablo Hasel, que ya cumple su condena de 9 meses de cárcel en Ponents, Lleida.
Su abogada ha trasladado la opinión del detenido desde la cárcel de Lleida sobre los disturbios, que no condena: "No vamos a condenar ninguna forma de protesta que quiera emprender cualquier persona, ni nosotros ni Pablo; nosotros condenamos la violencia policial que se está ejerciendo día a día y la violencia que ejerce el Estado", ha dicho la letrada abogada Matamoros.
Desde que comenzaron los disturbios, 'Cuatro al día' se ha preguntado quién está realmente detrás de la violencia en la que termina lo que, en principio, iba a ser una manifestación pacífica. El programa ha tenido acceso a los chats donde se instruye a estos violentos, en los que se les dice desde cómo tienen que actuar hasta cómo tienen que ir vestidos: "Cara tapada, ropa neutra. Nunca lleves un documento encima que te identifique".