Este pasado martes, Gabriel, el pequeño que desapareció en la localidad almeriense de Níjar y cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero del coche de la novia de su padre, era despedido por miles de vecinos en la Catedral de Almería.
A la salida del funeral, los padres del pequeño quisieron dedicar unas palabras a los medios de comunicación: "Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo", decía Ángel, visiblemente emocionado.
"Ayer me llegó por Internet un cuento muy bonito. Decía que nosotros no habíamos perdido sino que mi hijo había ganado porque había desaparecido la bruja mala del cuento y por la cantidad de gente que había juntado", decía Patricia.
El cuento, 'Carta de un pececito', fue escrito por Andy Moradiellos y publicado en su cuenta de Facebook: "Mamá estoy bien, pese a que estés muy triste, se que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto, no lo merecía tienes toda la razón, pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia".
Una pequeña historia en homenaje a Gabriel y que ha sido compartido más de 100.000 veces a través de la red social. El texto íntegro del cuento: